Comité de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte
Accueil du site > En castellano > Comunicados del CSPCL > A tres años del asesinato de Juan Vazquez Guzman (San Sebastián (...)

A tres años del asesinato de Juan Vazquez Guzman (San Sebastián Bachajón)

dimanche 17 avril 2016

PARIS, ABRIL DE 2016

A los adherentes de la Sexta del ejido de San Sebastián Bachajón

A los familiares de los finados Juan Vazquez Guzman y Juan Carlos Gomez Silvano

A lxs familiares de los 3 presxs de San Sebastián Bachajón

Desde Paris, Francia, les enviamos un enviamos un fraternal y combativo en el marco de este tercer anniversario del asesinato de nuestro finado compañero Juan Vazquez Guzman, recordando tanto su ejemplo y sus palabras como el hecho de que, tres años después, los responsables del crimen siguen impunes y que la injusticia sigue reinando en Mexico y en todo el mundo.

No se sabe a certeza quien cometío el crimen, pero entendemos que tiene que ver con los malos gobiernos y sus fuerzas represivas y de muerte, y en este dolor reconocemos también el dolor y la lucha de familiares y cercanos que, también en Francia, vieron uno de los suyos caer bajo las balas y los golpes de la policía con total impunidad, como es el caso de Amine Bentounsi, de Wissam El-Yamni, de Rémi Fraisse, de Lamine Dieng y de tantos demas.

Nos hemos enterado también que tres de los suyos siguen encarcelados desde años por haber defendido su tierra y su territorio, y que el gobierno les quiere condenar al olvido y al aislamiento. Por eso, en esta ocasión, queremos manifestarles que estamos a su lado en la lucha por la liberación de Esteban Gómez Jiménez, preso en Cintalapa de Figueroa, Chiapas (amate #14), de Santiago Moreno Pérez y de Emilio Jiménez Gómez, presos en Playas de Catazaja, Chiapas (cerss #17), asi como toda nuestra solidaridad con sus familiares (...).

Desde Paris, les enviamos un gran saludo y reiteramos que estamos a su lado en la lucha por la defensa de su territorio, por la construcción de la autonomía y en contra del capitalismo y de todas las injusticias. Mientras ellos siguen destruyendo, nosotrxs seguiremos construyendo y reconstruyendo otros mundos, desde abajo y a la izquierda.

 !Juan Vazquez Guzman vive, la lucha de San Sebastian Bachajon sigue !

 !Juan Carlos Gomez Silvano vive, la lucha de San Sebastian Bachajon sigue !

 !No a los crimenes de los gobiernos y de sus polícias !

 !Libertad para Esteban Gómez Jiménez, Santiago Moreno Pérez, Emilio Jiménez Gómez !

 !Presxs a la calle, abajo los muros de las prisiones !

 !No al despojo y a los megaproyectos, fuera los militares y la policia !

Reaparición con vida de los desaparecidxs !

¡JUSTICIA PARA ACTEAL, ABC, ATENCO Y AYOTZINAPA !

Firmas : Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL – Paris), sindicato Confederación Nacional del Trabajo- Francia (CNT-f), Comité de Solidaridad con los Autochtonos de las Americas (CSIA-Nitassinan) y Tierra y Libertad para Arauco

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0