Comité de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte

Accueil > En castellano > Comunicados del CSPCL y de solidaridad internacional > DESDE PARIS, PARA TLANIXCO

DESDE PARIS, PARA TLANIXCO

samedi 29 avril 2017

DESDE PARIS, PARA TLANIXCO

A los compas de Tlanixco, con ocasión del primer aniversario de “Radio Tlanixco, Manantial de Libertad”

Al CNI y el EZLN

A la Sexta de Mexico y del mundo

Hola compañeras y compañeros :

Desde Paris, les escribimos para mandarles nuestros abrazos de lucha y desear lo mejor para “Radio Tlanixco, Manantial de Libertad” que hoy cumple un año de existencia. En su comunidad, como en cualquier lugar del mundo, los y las de abajo y a la izquierda tenemos que retomar la palabra y ustedes lo demuestran de nueva vez, que aunque los poderosos tienen con ellos la fuerza y las armas, a nosotr@s nos segunda la razón y la fuerza de nuestros ideales, por lo que jamás acabaran con nuestra palabra ni con nuestra lucha por la libertad.

Saludamos a Rómulo Mireles, Pedro Sánchez Berriozábal, Teófilo Pérez González, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González, Dominga González Martínez y todxs sus familiares y cercanxs, que tienen que aguantar con tanto dolor la injusticia y la corrupción con la que gozan todavía los poderosos. Sabemos que lucharon por el bien de su pueblo, por la defensa de su territorio y por salvar a la naturaleza, en contra de los fines de lucro de los grandes empresarios. ¡No nos interesa que nos vienen a vender flores que crecieron sobre la injusticia y la explotación de los pueblos, porque las semillas verdaderas de sus tierras las llevan ustedes !

Hemos escuchado y compartido sus palabras el 19 de abril pasado en Paris. Les queremos compartir que aquí también, intentan encarcelar a la gente para acallar la lucha de los barrios, como es el caso de Bagui Traoré que encarcelaron en marzo pasado acusándolo de tentativa de homicidio sobre agentes de la autoridad pública, por denunciar y ser el testigo principal del asesinato de su hermano Adama Traoré por parte de la gendarmería francesa el 19 de julio pasado, en el suburbio parisino de Beaumont-sur-Oise.

“No morirá la flor de la palabra”, decían los compas zapatistas. ¡Tampoco detrás de sus muros morirá nuestro apego por la libertad !

¡Libertad ya !

¡Sentencia absolutoria para los presxs de Tlanixco y lxs demás presxs injustos de Mexico y del mundo !

¡Libertad para Bagui Traoré y lxs demxs presxs de la guerra social !

¡Abajo los muros de las prisiones !

¡Viva la lucha de los pueblos del CNI y viva la libertad !


ver el comunicado de Tlanixco por el primer anniversario de su radio