Comité de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte

Accueil > En castellano > Comunicados del CSPCL > Carta escrita para el preso loxicha Alvaro Sebastian Ramirez

Carta escrita para el preso loxicha Alvaro Sebastian Ramirez

mercredi 17 mai 2017

Carta escrita para Alvaro Sebastian Ramirez, en el contexto de la campaña
#alvaro Libre !

PARA ALVARO SEBASTIAN RAMIREZ

A Álvaro Sebastián Ramírez y sus familiares

Al Congreso Nacional Indígena y el EZLN

A la Sexta de México y del mundo

Desde Francia, enviamos todos nuestros abrazos a Alvaro Sebastian Ramirez, esperando su pronta liberación tras haber sufrido veinte años de encarcelamiento en las jaulas del podrido sistema penitenciario de Oaxaca, tan como la de Eleuterio Hernández García, Abraham García Ramírez, Zacarías Pascual García López y Justino Hernández José, todxs encarcelados a raíz de la cruenta represión que se abatió sobre la región loxicha en 1996 y 1997 con un saldo de decenas de presxs, torturas, golpes, violaciones y destrucción de casas.

Si el sistema usa la muerte, las torturas y el encarcelamiento como armas de sometimiento, no tenemos de otra para defendernos que sembrar la memoria, la justicia y la solidaridad. Agradecemos a Alvaro Sebastian el compartir, aun en la cárcel, todo el ejemplo de su integridad moral y de su espíritu de resistencia con nosotrxs, volviéndose un ejemplo de lucha.

Les compartimos nuestro deseo de verlo caminar de nuevo al lado de sus pueblos y de los suyos, y decirles que aquí también, intentan encarcelar a la gente para acallar la lucha de los barrios, como es el caso de Bagui Traoré que encarcelaron en marzo pasado acusándolo de tentativa de homicidio sobre agentes de la autoridad pública, por denunciar y ser el testigo principal del asesinato de su hermano Adama Traoré por parte de la gendarmería francesa el 19 de julio pasado, en el suburbio parisino de Beaumont-sur-Oise.

Por lo que gritamos :

¡Libertad para Alvaro Sebastian Ramirez y todxs los presxs loxichas !

¡Libertad para Bagui Traoré y lxs demxs presxs de la guerra social !

¡Abajo los muros de las prisiones !

¡Viva la lucha de los pueblos del CNI y viva la libertad !

Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL – Paris) y compas solidarixs de la Zona A Defender de Notre-Dame-des-Landes (oeste de Francia)