Comité de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte
Accueil du site > En castellano > Comunicados del CSPCL

Comunicados del CSPCL

Dernier ajout : 25 mai.

QUIENES SOMOS ?

El Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL) es ante todo una asemblea insumisa, abierta a todas las discusiones criticas, solidaria de nuestras hermanas y hermanos en rebeldía en todo el planeta, y que busca su coherencia en la autonomía del movimiento de emancipación social : en contra de lo que lo instrumentaliza, la politica, y de lo que lo divide, la economía.

Fue creado en Paris en enero de 1995 por internacionalistas provenientes de la movida libertaria, de la diaspora mexicana o del movimiento de apoyo a los pueblos autochtonos.

Este comité tiene por objetivos informar y sensibilizar en la región parisina sobre la situación de la insurrección zapatista en Chiapas y sobre el movimiento hacia la autonomía de los pueblos indigenas de Mexico, tan como de trabajar a una solidaridad activa y juntar un apoyo material para los proyectos comunitarios y cooperativos (educación, salud, comunicación, artesanía y agricultura).

Aunque consideramos que la solidaridad con los municipios autonomos zapatistas no se da solo por medio de la información, sino que tenemos que entender también la palabra de las compañeras y compañeros y decir la nuestra : crear aqui este espiritú zapatista que nos inspira y recrear comunidades reales de lucha. La solidaridad serà por lo tanto también practica, es decir juntando nuestra rebeldía con la suya, o no serà.

Nuestas asembleas semanales son abiertas y se llevan a cabo en el 33 calle des vignoles, Paris XX (metro Avron o buzenval), en el local de la CNT (Confederación anarco-sindicalista) los miercoles en la noche a partir de las 8 y media.

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0